Comisión Obras Publicas iniciará investigación sobre acueducto de Higüey

0
365
Un mundo de Elementos.

Higüey- El senador de La Altagracia, Virgilio Cedano detalló que desde su llegada al Congreso Nacional asumió  el compromiso de investigar todo lo relacionado con el acueducto de Higüey, el cual  que fue recibido como terminado por las autoridades pasadas, cuando este no lleva más de un 60 por ciento de su construcción.

Indicó que “el Senado estudió nuestra iniciativa de realizar una auditoría al contrato suscrito por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Y la empresa GHELLA, y aprobó una resolución que dispone que la Comisión Permanente de Obras Públicas investigue el estado actual de la construcción y ejecución presupuestaria del acueducto Higüey- Bávaro en la provincia La Altagracia”.

Afirmó que en ese sentido, en el día de la Comisión de Obras Públicas inició esta semana los trabajos investigativos y citó a los ejecutivos de la empresa italiana y  a los representantes de INAPA para dialogar sobre el tema.

D4B700B1 1149 494E 914A 453AF6EB3686
La comisión está presidida por Felix Bautista

“Agradecemos tanto a los ejecutivos de la GHELLA como al licenciado Lenin Carpio, director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados por acudir a nuestra invitación para socializar este importante tema de trabajo”, acotó.

Cedano explicó que a la obra se le han hecho unas cinco adendas que superan los 100 millones de dólares desde el 2007 hasta el 2016; sin embargo, Higüey no tiene agua, aunque confiesa que con la gestión del recién designado director de INAPA, Wellington Arnaud, la situación ha mejorado.

La comisión investiga ti a está presidida por el senadores SAN Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien dijo que  atienden a una resolución de su homologo Virgilio Cedano que solicita que INAPA y representantes del consorcio Chella y Asociados expliquen sobre el estado de la construcción de la obra, cuyo contrato fue firmado en 2006, y aún no concluyen la obra.

 

 

Deja un comentario