Verón-Punta Cana.- La retención de motores que se llevó a cabo en el día de ayer en esta zona turística mediante un operativo por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), pese a que el Tribunal Constitucional prohíbe a la institución incautar vehículos, tuvo su finalidad.
El coronel de la Digesett en Verón-Punta Cana, José Marte Hernández, explicó fue con la finalidad de entregarles un casco a los motoristas cuando éstos se dirigieran a la oficina de la institución para retirar su motocicleta.
»En este caso la intención fue para entregar el casco. Si no retenemos los motores no van a venir a buscar su casco», expresó Marte, resaltando, además, que el objetivo es salvaguardar la vida de los ciudadanos y hacer respetar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en este Distrito Municipal Turístico.

Sobre los cruces improvisados y retornos tomados en vía contraria por algunos conductores en diferentes tramos del Bulevar Turístico del Este, el comandante apuntó que iniciarán próximamente los operativos en el cruce de la entrada de Cabeza de Toro.

Además, indicó que se realizarán operativos nocturnos para controlar los accidentes de tránsito que han aumentado últimamente en esta zona turística.