Verón. Para el candidato a director distrital de Verón-Punta Cana por el partido Fuerza del Pueblo, Crucito Báez, la ausencia de una gestión municipal efectiva ha generado que este territorio turístico enfrente un constante caos.
Baez sostiene que el caos se puede notar en el tránsito, cuyos tapones cada vez más se asemejan a los de la capital. «No hay suficientes vías alternas en esta zona, tampoco hay un plan de ordenamiento territorial, que desde hace años el ayuntamiento debió elaborar para evitar este caos que hoy en día tenemos», señala el candidato.
En ese sentido, subraya que es inaceptable que el Distrito Verón-Punta Cana, el que más le genera ingresos a la nación, no cuente con un plan de ordenamiento territorial y eso se refleja aún más en las actuales circunstancias, donde cada día en la zona un espacio es talado para un desarrollo residencial o comercial.
Pero Báez no solamente considera que existe un caos en lo vial y territorial, sino también en la recogida de basura.

«El servicio es sumamente deficiente, los barrios están ahogados de basura y rodeados de moscas. El Ayuntamiento tiene cero en esta materia», dijo.
Sobre este en particular, aseguró que el cabildo local también carece de transparencia en cuanto a recogida de basura y otros servicios «ya que nadie sabe a quien se le compran los camiones, ni las empresas que recogen los desechos, no hay claridad en los procesos de licitación».
El candidato de la Fuerza del Pueblo a director de Verón-Punta Cana cree que todas estas deficiencias deben mejorar de manera urgente, para que el distrito experimente un desarrollo confiable acorde con el auge turístico que vive.