Bávaro, Punta Cana, prov. La Altagracia.- Desaprensivos continúan utilizando un modus operandi fácil y práctico que es acechar a sus víctimas en el interior de las entidades bancarias para posteriormente seguirlas y atracarlas o despojarlas del dinero mediante descuido. Esto en especial con las personas que retiran sumas en efectivo por caja.
Así le sucedió a un cliente, del cual omitimos su nombre por motivos de seguridad, quien acudió a un banco de San Juan Shopping Center a retirar RD 1,100.000.00 y fue perseguido por un hombre en una jeepeta, el cual se presume acechó a la víctima en el interior del banco.
Posteriormente lo ubicó en su vehículo y le dio seguimiento hasta el momento en el que el cliente se desmontó del auto, dejándolo parqueado frente a una obra de construcción con el dinero en el interior. Allí el desaprensivo encontró el momento perfecto para forzar la cerradura, abrir el vehículo y cargar con el dinero.
El hecho ocurrió el pasado mes de noviembre.
Bávaro Digital reportó en mayo un caso similar en el que en ese momento un joven fue asaltado y desprendido de la suma de RD$ 600,000.00 en una estación de servicio, próxima al Cruce de Coco Loco, luego de retirarlo de un banco ubicado en la misma plaza mencionada.
Los delincuentes le picharon la goma y cuando éste se detuvo en la estación de servicio a llenarla, lo atracaron.
Leer aquí: Asaltan joven y lo despojan de 600 mil pesos en Verón; Así están operando los atracadores
Se hace un llamado, en primer lugar, a las entidades bancarias para que tengan en cuenta con las personas que ingresan al banco y que solo toman asiento para acechar y premeditar. Y, en segundo lugar, a la ciudadanía para que esté atenta y tenga cuidado al momento de retirar altas sumas de dinero.