.

Dan inicio al I Foro Regional de los Derechos de las Personas con Discapacidad desde RD.

30 países de la Región se unen desde RD por los derechos de las personas con discapacidad.

Ángel Fernandez
2 Min Read

Santo Domingo.-La Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias-RIADIS, dan inicio desde República Dominicana, el Foro Regional de intercambio de Experiencia para la Implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y el Encuentro Regional de Mujeres con Discapacidad.

 Con la presencia de representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, comienza el I Foro Regional, hasta el día 1ero de septiembre, en el Hotel Hamaca de Boca Chica.

El evento inició con la presencia de la Sra. Cristina Francisco – Vicepresidenta de RIADIS, Sr. Pedro Pablo Acevedo, Asesor sobre Discapacidad del Poder Ejecutivo, Sra. Lucia Vásquez Espínola, Directora General de Educación Especial del Ministerio de Educación, Sr. Ángel Espinal, Presidente de la Federación Nacional de Discapacidad FENADID –En representación de las OPD dominicanas, Sra. María Soledad Cisternas Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad. Sra. Addys Then Viceministra del Ministerio de la Mujer, Juan Ángel De Gouveia, Presidente de RIADIS.

 El objetivo principal es contribuir al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Ad image

Como parte de este Foro de Intercambio Regional se realizará el jueves 1ero de septiembre, el Primer Encuentro de Mujeres con Discapacidad de Latinoamérica y el Caribe, con finalidad de analizar y proponer acciones tendientes a la participación activa de las mujeres con discapacidad en los espacios de discusión de alto nivel.

Impactos: 2

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: