Las alertas de bomba que se vienen repitiendo desde hace días en Francia han provocado hoy la evacuación del Palacio de Versalles, por quinta vez consecutiva desde el sábado, y el desalojo total o parcial de una quincena de aeropuertos en todo el país.
En su cuenta de X, el Palacio de Versalles uno de los grandes atractivos turísticos de Francia con miles de visitantes cada día, justificó este nuevo cierre poco después de mediodía “por razones de seguridad” y avanzó que reabrirá “cuando se hayan llevado a cabo las verificaciones”.
Es la quinta vez, desde el sábado, que el Palacio se ve obligado a cerrar por una amenaza de bomba. Se han repetido situaciones similares el martes, el miércoles y el jueves.
Penas de cárcel y multas
Por otro lado, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó a EFE que durante esta mañana recibieron también avisos de bomba los aeropuertos de Niza, Toulouse, Burdeos, Beauvais, Lille, Rennes, Tarbes, Nantes, Béziers, Pau, Brest, Lyon-Bron, Chambéry y Carcasona.
No todos ellos fueron evacuados completamente, señaló el portavoz, quien precisó que no se anularon vuelos.
Es el tercer día consecutivos en que una larga lista de aeropuertos son desalojados por alertas de bomba.
El miércoles otras amenazas afectaron a 17 instalaciones, con evacuaciones en 15 y la suspensión de 130 vuelos.
Las alertas de bomba siguen proliferando pese a los mensajes de advertencia del Gobierno, que por boca del ministro de Justicia, Éric Dupont-Moretti, ha prometido “castigar” a los “payasetes” que son los autores.
El titular de Transportes, Clément Beaune, insistió en que una falsa amenaza es un delito que se va a sancionar y que puede suponer penas de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.