Verón-Punta Cana.- En dos operativos por separados llevados a cabo en este Distrito Municipal Turístico, fueron desmantelados un punto de drogas y un centro de acopio de alcohol adulterado en una labor conjunta del Ministerio Público, Policía Nacional y la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta localidad.
El centro de distribución de drogas fue desmantelado tras un allanamiento en un apartamento de un residencial ubicado en el cruce de Verón, resultando detenido el nombrado Junior Florentino Pilarte, de 35 años, a quien se le ocupó varios dispositivos electrónicos, entre ellos un dispositivo utilizado como lector de tarjetas, un IPhone 12 Pro Max, una tablet y una laptop.
Sin embargo, en la habitación donde éste se encontraba fueron ocupadas 16 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; 50 porciones de un vegetal desconocido color verde, presumiblemente marihuana; siete porciones de un material rocoso cristalino, presumiblemente cristal; cuatro porciones de un polvo, presumiblemente TUSI; un paquete de 18 gomitas, presumiblemente de marihuana sintética y otras dos fuera de la funda; 660 pastillas sintéticas, presumiblemente éxtasis de diferentes figuras.
También se encontró una balanza marca Tanita, una trituradora de hiervas, dos mini cucharas de polvo, una bandeja, 411 bolsas Ziploc para empaque de marihuana sintética y otros cinco frascos de cristal con residuos de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana.
De igual modo, en el parqueo del referido edificio fueron ocupados los vehículos Mazda, modelo Demio, color gris, placa AA29989, otro vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, color rojo y un carro KIA, modelo K5, color azul.
El detenido y lo ocupado fue enviado a la División de la D.N.C. en Bávaro-Punta Cana.
Desmantelamiento del centro de acopio y fábrica de alcohol adulterado
En otro allanamiento, el cual fue llevado a cabo en el sector Villa La Fe, fue desmantelado un centro de acopio y fabricación de alcohol adulterado, ocupando las siguientes evidencias: dos botellones de agua con capacidad para cinco galones cada uno, llenos de un líquido presumiblemente alcohol adulterado conocido como clerén.
Se ocupó otro recipiente con capacidad para 18 galones y uno con capacidad para 10 galones, llenos también de clerén. Además, las autoridades encontraron cuatro botellones con capacidad para cinco galones llenos de diferentes tipos de raíces, las cuales son utilizadas para fermentación.
Dichos allanamientos estuvieron encabezados por el fiscal de Verón, José Fenelón, en compañía del coronel José Villi Poché y el teniente coronel Ariendy Dipré, comandantes de la policía preventiva y la DICRIM respectivamente.