La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se encuentra en estos momentos realizando operativos en Verón-Punta Cana para hacer cumplir las normas de tránsito. Han puesto alrededor de 50 multas y retenido 30 motores en la mañana de este viernes.
Contar con los papeles del motor, luces traseras y delanteras, mofles sin ruido excesivo y, sobre todo, andar con su casco protector, son algunas de las reglas de circulación que se están exigiendo en la demarcación turística.
”Estamos trabajando con las personas que no tienen casco, poniéndole su seguridad al momento de tener un accidente. Eso es un bienestar para ellos”, indicó el coronel de la institución, Castillo.
El agente hizo un llamado a los motoristas a que transiten con su casco protector para que después no anden pidiendo un ”chance”. ”Hacemos un llamado que anden con su casco para que no vayan a estar viniendo aquí para que le den chance”, apuntó.
Por su lado, los ciudadanos detenidos parecen desconocer las leyes de tránsito y dicen no entender la razón por la que le confiscan el motor.
”Seguimos trabajando todos los días brindándole seguridad a ustedes…. La ley es para todos. Estamos protegiendo al ciudadano y que ande correctamente”, agregó Castillo.