Diputado Pireo Solimán acusa al viceministro Luis Bastardo de violar acuerdo

0
852

Higüey. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno por La Altagracia, Francisco-Pireo-Solimán, acusó hoy al viceministro de de coordinación regional del Ministerio de Obras Públicas, Luis Germán Bastardo, de pretender violar un acuerdo al que se arribó para designar a la ingeniera Dayadris Pimentel como encargada provincial del Seguro Nacional de Salud, SENASA, con asiento en Higüey.

Asimismo, el también presidente del comité municipal del PRM explicó que se llegó a un consenso sirviendo como testigo el administrador de Bienes Nacionales, César Cedeño, pero que ahora Luis Bastardo quiere violar.

«El señor Bastardo quiere desconocer el trato que se pactó, utilizando la influencia y los poderes que le da el cargo que ostenta como viceministro de Obras Públicas, posición que usa para avasallar de manera caprichosa el liderazgo del PRM en Higüey», indicó el legislador altagraciano.

Francisco-Pireo-Solimán amenazó con someter ante la Comisión de Ética que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch al viceministro de Obras Públicas, Luis Germán Bastardo, por abuso de poder y violar los acuerdos intrapartidarios.

WhatsApp Image 2021 01 29 at 9.43.20 PM
Luis Germán Bastardo, viceministro de coordinación regional del Ministerio de Obras Públicas.

Ha trascendido que a quien se pretende nombrar como encargado provincial del Seguro Nacional de Salud, SENASA, es al joven Enós Saldívar, y no a la ingeniera Dayadris Pimentel, la persona que está recomendada para esas funciones, como acordaron dirigentes y organismos del PRM, en un encuentro que se realizó con la presencia de César Cedeño, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno y administrador general de Bienes Nacionales.

Deja un comentario