Verón-Punta Cana.-. El director del distrito municipal Verón Punta Cana, Ramón Ramírez, (Manolito) catalogó en una publicación hecha en sus redes sociales, como un “grave error” la resolución DJ-0010-20221 del Ministerio de Turismo, sobre la prohibición de bebidas alcohólicas en las excursiones .
Ramírez considera que esta resolución pone en peligro el turismo del país, ya que la entidad asume que los proveedores de excursiones de tienen alcohol adulterado.
“Pensemos antes de actuar por emociones, ya que así no se ayuda a dinamizar la economía, nos vemos afectados de ver la importancia que se les pone a los sectores”, destacó.
Detalló que luego de sostener un encuentro con hoteleros y tours operadores, se llegó a un acuerdo de prohibir bebidas alcohólicas en las playas y a las excursiones, con lo que se está diciendo que los excursionistas y las empresas del transporte turístico están vendiendo alcohol adulterado.
Aseveró que por qué hay que prohibirlo si se está vendiendo la bebida normal, ya que con esta prohibición se da a entender que lo que se se está vendiendo no tiene calidad.
“Esto es un daño directo a La Altagracia y a la República dominicana, y no podemos darnos el lujo de permitirle esto a ningún ministro”, puntualizó.
Asimismo dijo que “estamos hablando para reactivar el turismo y con estas informaciones no se colabora en nada, esta resolución está afectando de manera directa el pulmón de la economía de la república en materia de turismo”.
Indicó que ministro debe contactar personas que no solo en teoría o en libros hayan conocido la industria turística, sino porque haya está dentro de la actividad y conozcan cómo funciona el sector.
“No es posible y no lo vamos a aceptar bajo ninguna situación que se afecte la provincia y el país”, acotó Ramón Ramírez.