A Estados Unidos le interesa trabajar en los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita al gobierno dominicano recuperar los bienes y riquezas “que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado”.
Eso lo dijo Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada estadounidense en República Dominicana, en un acto celebrado ayer en el Palacio Nacional, en presencia del presidente Luis Abinader.
“Deseamos trabajar con ustedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado y al pueblo dominicano”, dijo el funcionario de alto nivel del gobierno de Estados Unidos.
Un logro importante
“Sé que esto es una prioridad de ustedes y después de varios intentos fallidos en el pasado creemos que la aprobación de esta legislación podría ser un logro importante para el pueblo dominicano y apoyaremos los esfuerzos de su gobierno para desarrollar esta importante herramienta”, indicó Thomas.
El gobierno de Estados Unidos dijo esperar discutir las formas en que podían trabajar con la Cámara de Cuentas para mejorar su papel como entidad de supervisión independiente, una función que calificó como “fundamental para las sociedades transparentes y democráticas”.
Y agrega: “Su Gobierno ha dado un paso importante hacia ese objetivo gracias al logro histórico de un proceso de selección transparente (de la Cámara de Cuentas)”.
Asimismo, apunta que Estados Unidos también espera “apoyar en los esfuerzos de reforma adicionales que ayuden a alcanzar los objetivos de los nuevos miembros de la dirección de este importante mecanismo”.
Listín Diario