Un tiroteo en un centro comercial en Indiana se produjo este domingo dejando al menos tres personas muertas mientras que dos más resultaron heridas, informó la policía.
El Departamento de Policía de Greenwood confirmó que un tirador solitario, que se cree que es un hombre adulto, ingresó al área de comidas del Greenwood Park Mall alrededor de las 6:00 p.m. con un rifle y varios cargadores de municiones, para luego comenzar a disparar.
Las autoridades agregaron que el tirador fue asesinado a tiros por un ciudadano que estaba armado con una pistola. El hombre que disparó al sospechoso se encuentra cooperando con la policía, informó FOX 59.
En la escena se halló una mochila en un baño cerca de la escena del tiroteo, dijo la policía de Greenwood. Aunque no se sabe su contenido, el escuadrón antibombas del condado de Johnson está investigando la mochila.
Asimismo, la policía aclaró que no hay una amenaza continua o problemas de seguridad pública actualmente. Sin embargo, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias están ayudando a mantener despejado el centro comercial, subrayó el Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis.
“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país, en nuestra ciudad”, lamentó el subdirector del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis, Chris Bailey.
Entretanto, el jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, habló en una rueda de prensa fuera del centro comercial y declaró: “como pueden imaginar, este tipo de situación es horrible. Nos ha sacudido hasta la médula”.
El senador de Indiana, Todd Young, escribió en Twitter respecto al tiroteo al cual catalogó como una “noticia terrible”.
“Terribles noticias esta noche en mi condado natal. Orando por las víctimas de un tiroteo en el Greenwood Park Mall. Gracias a nuestros agentes de la ley que respondieron”, manifestó Young.
La policía de Greenwood pide a cualquier ciudadano que haya presenciado el tiroteo que vaya al Centro de Capacitación de la Policía de Greenwood en 736 Loews Blvd, o llamar a Johnson Co Dispatch al 317-346-6336.