El Ejército de la República Dominicana incautó en dos operativos 2,054 libras de un vegetal presumiblemente marihuana en la zona fronteriza.
El primer cargamento resultó incautado en la comunidad de Pedro Corto, provincia San Juan en 14 sacos que contenían 183 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso global de 1, 464 libras, según se informó.
La droga era transportada en un camión marca Daihatsu, color azul, placa L214834, pero el conductor emprendió la huída, según el reporte militar.
El segundo cargamento fue detenido en el puesto de chequeo Guanito, de la misma ciudad, el cual era transportado en el camión marca Freightliner, color blanco, placa L297008, con un furgón rojo.

La droga la encontraron en un túnel prefabricado de los denominados canaletas en la parte interior del vehículo, la cantidad de 61 pacas de un vegetal se presume es mariguana, divididas en 57 pacas de 10 libras y cuatro pacas de 5 libras, para un total global de 590 libras.
Se informó que la droga fue incautada por los militares del Ejército, luego de una ardua labor de inteligencia, cumpliendo las instrucciones del comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.
En cuanto a los vehículos y la droga fue entregada al Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondiente.
Fuente: El Nacional