La Altagracia– Con un monto de RD$2,342,007.94, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), benefició recientemente, a 85 parceleros del batey Baygüá , correspondiente a la tercera partida de liquidación de la zafra azucarera 2019-2020.
El director general del IAD, Danilo Del Rosario y Martina Pepén, gobernadora provincial, encabezaron el acto, quienes dieron continuidad a las políticas implementadas en la gestión del presidente Luis Abinader, para impulsar el sector agropecuario del país.
Del Rosario se comprometió a dotar de títulos definitivos a los parceleros de esta localidad, y resaltó que “entregándoles las tierras a cada parcelero de la reforma agraria se hace acto de justicia, si hasta este momento, ustedes no han recibido llegó la hora”.
“Llegó la hora del cambio, llegó la hora de entregarles sus títulos definitivos, todos van a tener el título que les acredita como dueños de sus tierras y les convertirá en agentes de crédito”, expresó.
Este pago beneficia a unas quinientas personas que constituyen la carga familiar de estos trabajadores ubicados en el asentamiento campesino AC-174, en Baygüá.
Anterior a esta partida, en la presente administración del IAD se otorgó RD$9,468,656.87, para un monto total de RD$11,810,664.81, reconociendo así el trabajo diario y sin descanso de los productores de este asentamiento campesino.
La entrega de los recursos se enmarca en un acuerdo tripartito entre el Central Romana, los parceleros de este proyecto y el IAD.
El cumplimiento oportuno de los compromisos e iniciativas para brindar un mejor servicio, forman parte la transformación institucional que está llevando a cabo el IAD, con el objetivo de implementar en la República Dominicana, una verdadera e integral reforma agraria.
Juan Evangelista, representante de los parceleros agradeció al director del IAD por hacer entrega de estos recursos a cada uno de los que hoy son beneficiados.