En Higüey hablarán abiertamente de la vagina en obra teatral »Los Monólogos de la Vagina»

0
242

Higüey, La Altagracia.- Vagina. ¿Por qué cambiarle el nombre y no llamarla como es?. ¡Pero eso tiene que quedar atrás!

El destacado Juancito Rodríguez y actor higüeyano Anderson Mercedes, en calidad de productores, traen a esta ciudad la obra teatral »Los Monólogos de la Vagina» para »acabar con los tabúes» y, a través del arte, normalizar el hablar abiertamente de esta parte íntima de la mujer que, el elenco de la pieza describe como una parte más del cuerpo.

La presentación será el viernes 15 y sábado 16 de octubre en la Plaza Taveras Center de Higüey, a partir de las 7:00 p.m. La misma será en calidad de café teatro y se transmitirá por televisión.

La obra será a beneficio del hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen, por lo que las recaudaciones tanto monetaria como de alimentos e insumos, serán destinadas para labor social.

No obstante, otra de las particularidades de esas noches de teatro es que, mientras el público disfruta de »un peñón de obra», serán atendidos por diputados y empresarios de esta provincia que estarán de camareros recaudando las colaboraciones.

Yorlla Castillo, Yubelkis Peralta, Isaura Taveras, Jenny Blanco y Johanna González serán las actrices de la pieza teatral dirigida por Indiana Brito.

Las entradas pueden adquirirse en L’Monani Restaurant, El Patio de Minerva, Fun Sex y Farmacia Melo.

»Los Monólogos de la Vagina» fue estrenada en New York en 1996, en inglés, y su autora Eve Ensler escribió el texto después de entrevistar a cerca de 200 mujeres para conocer sus historias, sus distintas visiones sobre el sexo, la discriminación, las relaciones amorosas o la violencia doméstica. Desde entonces la obra se ha traducido a un total de 45 idiomas y se representa en teatros de todo el mundo. Se considera la obra más famosa y unipersonal de todos los tiempos.

Fuente: Televisión del Este

Deja un comentario