Entre los restos encontrados por uno de los robots que busca al Titán en el fondo del mar hay una «estructura de aterrizaje» y la cubierta trasera del sumergible desaparecido, según informa la BBC. La guardia costera, que coordina la búsqueda, no ha dado detalles sobre los restos encontrados, sólo que los expertos están evaluando el hallazgo. La misión de rescate de los cinco pasajeros del Titán, desaparecido en aguas del Atlántico Norte, ha continuado este jueves pese a que podrían haberse quedado ya sin oxígeno. «Somos conscientes del tiempo que queda, pero sigue siendo una misión de búsqueda y rescate», ha dicho la guardia costera.
Los equipos de rescate han desplegado en el fondo marino dos vehículos robotizados en un nuevo intento para encontrarlo. Uno de ellos procede del barco canadiense «Horizon Artic», y el otro es el ROV Victor 6000, aportado por Francia a bordo del navío «El Atalante»
A bordo de la nave van cinco personas, entre ellas un millonario, un experto en el Titanic y un empresario y su hijo. Tres de ellos han pagado 250.000 euros por realizar el viaje que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic cuando desapareció. Todas las hipótesis están abiertas por ahora.
Mientras tanto, uno de los primeros clientes que viajó al fondo del océano para ver el Titanic con OceansGate, Arthur Loilbl, ha calificado de «operación kamikaze» la inmersión. Este alemán de 61 años, empresario ya jubilado y aficionado a la aventura, realizó el mismo viaje en 2021.

Fuente: Elmundo.es