Este jueves se celebra el Corpus Christi

0
131
Un mundo de Elementos.

Cada año se celebra la fiesta del Corpus Christi en diferentes comunidades católicas. Esta celebración es bastante famosa en España y Latinoamérica, y cada primer jueves de junio se conmemora en la República Dominicana, donde se realizan pasacalles, misas y procesiones en honor al sacramento de la eucaristía o comunión.

El propio nombre de esta celebración, Corpus Christi, significa en latín “cuerpo de Cristo”. Como se recuerda la eucaristía es un sacramento en el que se consagra la sangre y el cuerpo de Cristo para luego ser compartida entre los fieles que asisten a la misa. Es, para los católicos, un símbolo de reconciliación.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se volverá a celebrar este jueves la fiesta del Cuerpo de Cristo (Corpus Chisti) con las mismas restricciones del año pasado: sin procesiones ni concentraciones y con escasa asistencia de fieles a los templos.

Las nuevas restricciones para evitar el contagio del coronavirus, decretadas por el presidente Luis Abinader y que entraron en vigencia ayer en el Gran Santo Domingo, obligaron a las iglesias regresar a los protocolos del año pasado, al limitar la asistencia de público a los templos, suspender las misas vespertinas, las reuniones de los consejo parroquiales y los programas pastorales con presenciales.

Deja un comentario