El Ministerio Público depositó ayer la solicitud de medida de coerción en contra del coronel César Mariñez Lora, el superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos evangélicos que transitaba por la autopista Duarte.
La instancia, depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, el MP solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.
Dice que en el transcurso de la investigación han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal de Mariñez Lora en los hechos que provocaron de la pareja de esposo y de herir Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.
La audiencia para su conocimiento fue fijada para las 10:00 de la mañana de este viernes.
Apoyo de fiscales
La fiscal Fátima Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), y los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.
PRIVACIÓN LIBERTAD
La prisión preventiva consiste en la privación de libertad a una persona con apariencia de haber cometido un delito.Se priva de libertad al sujeto en razón de que existe sospecha de que entorpezca la recolección de pruebas en su contra o que se fugue sin cumplir la condena.
Fuente Externa