Bávaro, Punta Cana.- Pese a ubicarse las plazas más dinámicas e importantes de Bávaro-Punta Cana, como lo son San Juan Shopping Center y el Downtown Mall Punta Cana, los hoyos en su entorno no pasan desapercibidos en ese tramo de la avenida Barceló, siendo además vía principal para el acceso a los centros nocturnos más populares para el turismo de esta localidad, como Coco Bongo, Hard Rock Café, Dinner in the Sky, Pal Patio, entre otros.
Uno de esos cráteres, el más vasto, se ubica frente a Coco Loco, un punto comercial y estratégico donde además hacen paradas las guaguas de transporte urbano, y muy de cerca está la parada del autobús que viaja para La Romana, así como Burger King. Debido al tamaño y profundidad de ese hoyo, ocasiona que los tapones se intensifiquen en esa vía.
Justo en ese cóncavo se encuentra un imbornal, el cual debido a su poca funcionalidad, provoca que el agua se acumule y deteriore aún más el pavimento.
Pero no tan lejos, en la entrada hacia el parqueo, así como en el propio frente de Downtown, que acoge tiendas como Jumbo, sucursales de banco y seguros, peluquerías, Café Santo Domingo, gif shops, tiendas telefónicas, etc, se encuentran otros molestosos huecos.
En esos aproximados 200 metros, los enormes cráteres empañan el entorno turístico. Con esto cabe cuestionarse que, pese a que es un punto de confluencia de tanta importancia turística y comercial y muestra esas condiciones, ¿Qué se puede esperar para el resto de las calles del distrito municipal turístico más importante del Caribe?
Al Estado, gobierno local y/o empresarios, ¿no les avergüenza? Mientras tanto, sigamos celebrando la llegada de turistas…