Uvero Alto, La Altagracia.- Una manada de caballos que presuntamente escapó de una empresa de excursiones en Uvero Alto rondaba ayer por las costas, sedientos, hambrientos y lacerados. Así lo denunció una ciudadana, quien fotografió las condiciones de los equinos y les brindó auxilio, pues éstos buscaban agua, comida y sombra.
La mujer indicó que los animales se bebieron el agua en cuestión de segundos, ya que estaban muertos de sed. Sin embargo, agrega que presentaban heridas abiertas y se veían tímidos y alterados.

El paseo a caballo es una de las tantas excursiones que ofrecen las empresas de turismo en esta localidad turística, la cual consiste en montar al cliente en el lomo del animal y cabalgar al galope o al trote a lo largo de una playa, siendo éstos impuestos a soportar el peso, calor y caminata a diario.
La Ley 248-12, Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, en artículo 74, establece lo siguiente: «Todo ciudadano está en el deber de denunciar a autoridades el maltrato o crueldad a que esté sometido un animal doméstico o de cría».