Ad imageAd image

(+FOTOS): Sedientos y lacerados, así se encuentran caballos usados para excursiones de paseo en Uvero Alto

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
1 Min Read

Uvero Alto, La Altagracia.- Una manada de caballos que presuntamente escapó de una empresa de excursiones en Uvero Alto rondaba ayer por las costas, sedientos, hambrientos y lacerados. Así lo denunció una ciudadana, quien fotografió las condiciones de los equinos y les brindó auxilio, pues éstos buscaban agua, comida y sombra.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

WhatsApp Image 2024 04 18 at 6.01.25 PM 1

La mujer indicó que los animales se bebieron el agua en cuestión de segundos, ya que estaban muertos de sed. Sin embargo, agrega que presentaban heridas abiertas y se veían tímidos y alterados.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El paseo a caballo es una de las tantas excursiones que ofrecen las empresas de turismo en esta localidad turística, la cual consiste en montar al cliente en el lomo del animal y cabalgar al galope o al trote a lo largo de una playa, siendo éstos impuestos a soportar el peso, calor y caminata a diario.

La Ley 248-12, Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, en artículo 74, establece lo siguiente: «Todo ciudadano está en el deber de denunciar a autoridades el maltrato o crueldad a que esté sometido un animal doméstico o de cría».

 

Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo