Ad imageAd image

Grupo critica Dominicana deporte haitianos pese a pandemia

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La entidad denominada Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) criticó que, a pesar del impacto de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, en mayo pasado la República Dominicana haya deportado a mil 181 haitianos que residían en este país de manera irregular.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La agrupación confirmó que las operaciones para devolver a haitianos presuntamente en situación irregular continúan en el vecino país y aumentaron en los meses recientes.

En un documento de prensa, agregó que en los primeros cinco meses del año las autoridades dominicanas deportaron a 7,987 haitianos,  entre éstos tres mil 475 menores, y 226 mil 612 abandonaron el vecino país ante la falta de oportunidades.

«Los devuelven sin pruebas de diagnóstico para coronavirus»

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Observó que la mayoría de esos haitianos regresa sin pruebas de diagnóstico para el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ni cumplen un aislamiento.

Esto en un momento en que Haití experimenta una marcada alza de los contagios con la circulación en el territorio nacional de las cepas identificadas en el Reino Unido y Brasil, que incrementaron las muertes y las hospitalizaciones, indicó el Ministerio de Salud.

Denuncia maltrato en puntos fronterizos

También el GARR denunció el trato que reciben los migrantes en los puntos fronterizos, en los cuales muchas veces son despojados de sus pertenencias y alojados sin acceso a los servicios básicos.

Fuente: almomento.net

Comparte este Artículo
Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo