Guías Turísticos del Este piden auxilio al presidente Abinader

0
290
Un mundo de Elementos.

Verón-Punta Cana- Debido al estado de ignorancia por parte del gobierno en la que se encuentra la  la asociación de Guías Turísticos del Este (Asolideste),Tito Echevarría vice presidente de la entidad,  dijo este viernes que los guías turísticos, Tours Operadores y Transportistas necesitan la atención del gobierno, ya que han tocado fondo debido a la crisis sanitaria del Corona Virus.

Enfatizó que los guías turísticos son profesionales y que se sienten abandonados por el gobierno y el ministro de turismo, ya que son profesionales universitarios y técnicos y han gastado todo sus ahorros.

Detalló que cuando comenzó la pandemia “nadie se imaginó que iba a durara tanto, es por esto que solicitamos la atención del gobierno hacia nosotros los trabajadores independientes que no recibimos beneficios gubernamentales”.

Aseveró que creen que en Bávaro no hay necesidades y que el sector transporte ha sido más afectado que el de turismo.

Asimismo acotó qué hay más de 200 familias de guías de distintas partes del país que se estableció en la zona y que ya tienen un año sin trabajo y nadie del gobierno se ha acercado para ver cuáles son sus necesidades.

Indicó que han solicitado ayuda vía cartas y no han recibido respuestas.

“No estamos pidiendo al gobierno que nos dé nada, sino que nos haga un préstamo y ponemos a disposición la cooperativa como garantía, buscamos que nos financee para llegar a los asociados, porque queremos terminar estos meses hasta que el turismo se active de manera plena.

En otro tenor dijo que la piratería les ha mermado y que les ha causado mucho daño al sector, es por ello que piden a las autoridades para que entiendan que el turismo hay que cuidarlo.

Deja un comentario