Hoteles en el Este tendrán entre un 60 y 70% de ocupación por fin de semana largo

0
236
Un mundo de Elementos.

El fin de semana largo tras conmemorarse el Día de la Virgen de La Altagracia (21 de enero)y el nacimiento de Juan Pablo Duar­te (26 de enero) aviva los hoteles de las zonas turísticas del país.

En la zona Este, para este fin de semana, la ocupación hotelera se en­cuentra alrededor del 60% y desde ayer jueves el Ministerio de Turismo em­pezaba a inspeccionar las instalaciones de los hote­les para confirmar que se cumpla con el protocolo sanitario.

El presidente de la la Asociación de Hote­les Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, reveló que los hoteles en la región van a tener un pico en ocu­pación este fin de semana largo gracias a las reserva­ciones del mercado local y algunos ten­drán ocupadas el máximo de habitaciones hoteleras permitidas por el protocolo sanitario, que es entre 65% a 70% del total de las habi­taciones, aunque los hoteles deberán operar con un me­nor porcentaje de sus habi­taciones.

Veloz detalló que Punta Ca­na sigue teniendo la prin­cipalía en las habitaciones ocupadas de alrededor 40 hoteles que están abier­tos en la región de los 67 existentes.

Deja un comentario