Hoy, Día de la Independencia Nacional, desde la madrugada se han mostrado nublados ocasionales con lluvias débiles en las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, las cuales seguirán en el transcurso de la mañana.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), después del mediodía ocurrirán aguaceros locales siendo moderados en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento, en sectores de El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, entre otras.
En su informe sobre las condiciones del tiempo establece que estas condiciones se dan debido a los efectos de un sistema frontal próximo a la costa norte del país sobre el atlántico norte, además de una vaguada en altura.
Fuente: RNN
