Santiago de los Caballeros.- Como si de una película de acción y romance se tratara, un joven identificado solo de apellido Hernández se entregó a las autoridades luego de que el pasado viernes desestabilizara la seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao tras notificar una falsa alarma de bomba.
Pero todo se trató de un plan para impedir que su novia se marchara molesta a los Estados Unidos luego de que él viajó a Puerto Plata sin ella, por lo que su intención era frustrarle el viaje a la chica, según reveló su abogado, »y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho», dijo el legista Raúl Armando Acevedo Ramos.
Hernández contactó a Acevedo para entregarse al Ministerio de Defensa, ya que era buscado por organismos de seguridad del Estado y será interrogado por oficiales del DNI y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
»Hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en ‘Alerta Grado 4’, afectando las operaciones de esa terminal aérea. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución” dice el informe.

Falsa alarma de bomba
Pánico en Aeropuerto del Cibao tras falsa alarma de bomba
El pasado viernes 28 de mayo el hombre llamó al aeropuerto y puso sobre aviso a los organismos de seguridad tras indicar que había una mujer que pretendía viajar cargada de explosivos desde esas instalaciones hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Inmediatamente las autoridades del orden aeroportuario empezaron la búsqueda de la referida mujer, sin embargo, no encontraron a la persona con las características denunciadas y tampoco estaba el nombre de la pasajera en los registros de viaje de las líneas aéreas.