Santiago de los Caballeros.- Las alarmas se encendieron este viernes en el Aeropuerto Internacional del Cibao tras una falsa alerta de bomba que afectó las operaciones aéreas del día, causando el retraso de cuatro vuelos.
Un hombre llamó al aeropuerto y puso sobre aviso a los organismos de seguridad tras indicar que había una mujer que pretendía viajar cargada de explosivos desde esas instalaciones hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Inmediatamente las autoridades del orden aeroportuario empezaron la búsqueda de la referida mujer, sin embargo, no encontraron a la persona con las características denunciadas y tampoco estaba el nombre de la pasajera en los registros de viaje de las líneas aéreas.
Las autoridades no ofrecieron los nombres ni del hombre que hizo la llamada ni el de la supuesta mujer que viajaría con explosivos.
Este caso aumenta la incertidumbre en la que se encuentra República Dominicana tras lo ocurrido el pasado domingo 23 de mayo en el que el sistema de luces que ilumina la pista de aterrizaje del aeropuerto Las Américas presentó un fallo en su encendido.
Robo de cables de electricidad en el AILA provocó que se quedaran tres aviones en el aire por horas
Tras las investigaciones, se emitió una comunicación conjunta del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) que confirmó que se trató un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG.