Higüey, La Altagracia.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia aplazó para el próximo martes 22 de abril, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de juicio de fondo contra Carmen Jiménez, imputada por la muerte de su sobrino de 9 años, Christopher Jiménez, en un hecho ocurrido el pasado 13 de enero del 2024 en Verón-Punta Cana.
La audiencia, que se conocía la tarde del lunes, fue pospuesta por razones de horario. El caso ha causado conmoción debido a la gravedad de las acusaciones, que implican torturas y agresiones constantes al menor.
Desde inicios de este año, el Ministerio Público formalizó su acusación contra Jiménez, la cual fue admitida en su totalidad por el tribunal, que dictó auto de apertura a juicio. Además, en octubre del 2024, el Juzgado de Instrucción ratificó una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra la imputada y su pareja sentimental, González Valencio Rojas, quien también está vinculado al caso.
En esa ocasión, la defensa solicitó una variación de la medida, pero el tribunal rechazó la petición por la gravedad de los hechos.

Según la acusación del Ministerio Público, Jiménez y Rojas violaron múltiples artículos del Código Penal Dominicano, así como disposiciones de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley 631-16 sobre Armas y Municiones.
Detalles del crimen
De acuerdo con el expediente, la noche del 13 de enero de 2024, el niño fue llevado sin signos vitales al Hospital de Verón por Jiménez y su pareja. El menor presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, incluyendo signos de tortura y mutilación.
Un informe del médico legista reveló que Christopher tenía 147 heridas visibles, además de haber sufrido la pérdida de seis dientes. Las causas de su muerte fueron un shock hemorrágico, hipovolémico y séptico.
El niño vivía junto a sus agresores en la calle Primera, esquina calle Bucaneros, en el sector Filibusteros de Verón.