El pasado 4 de mayo se pudo descubrir la historia de amor entre la reina Charlotte y el rey Jorge, reflejada en la nueva serie de Netflix La Reina Charlotte: Una historia de Los Bridgerton, una producción al cargo de Shonda Rhimes con su compañía Shondaland que, aunque no adapta una novela concreta, se sigue alimentando del imaginario creado por Julia Quinn, autora de la popular saga.
El lanzamiento del spin-off de la aclamada y exitosa serie Los Bridgerton ha inundado las redes sociales con la estética imperial y el mundo relacionado con la alta aristocracia inglesa. Con elementos que mezclan la realidad y la ficción, las interpretaciones de los protagonistas –India Amarteifio, Corey Mylchreest y Arsema Thomas–, el diseño de vestuario y su banda sonora parecen no haber dejado indiferente a ningún espectador. Esta última ha logrado crear un sonido clásico y a la vez contemporáneo, uno de los mayores rasgos de identidad de la serie. Continuando con la tradición de las pasadas temporadas, la música juega un papel imprescindible en la trama, capturando las emociones y el carácter de cada personaje.
El aclamado score ha estado al cargo del compositor Kris Bowers, que vuelve al mundo de Bridgerton tras haber compuesto las bandas sonoras de la primera y la segunda temporada de este drama televisivo. Bowers ofrece una vez más una nueva colección de música fresca, acorde con la historia, los temas y los personajes de la época.
Como resultado de su ferviente éxito, la plataforma musical Spotify ha lanzado para todos los fanáticos la banda sonora de esta miniserie. Queen Charlotte: A Bridgerton Story (Covers from the Netflix Series) incluye nuevas versiones de conocidas melodías como If I Ain’t Got You de Alicia Keys. Con esta canción, la reina Carlota y el rey Jorge comparten un baile que marcará un antes y un después en la integración racial de los miembros de la alta sociedad. Según Sony Music, la reimaginada versión orquestrada de esta canción se grabó con una orquesta de más de 70 músicos, formada íntegramente por mujeres negras y la propia Alicia Keys. El álbum incluye además versiones instrumentales de clásicos del pop moderno como Halo, de Beyoncé, o I Will Always Love You, de Whitney Houston, entre otras.
La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton consigue, gracias a su banda sonora, captar el ambiente y trasladar al espectador a una visión romantizada de la Inglaterra de la segunda mitad del siglo XVIII. Guiños a esta época se reflejan en algunos de los episodios como el descubrimiento del pequeño Mozart por la regente. El genio austriaco tocó para ella en numerosas ocasiones.
Seis capítulos ahondan en la fascinante historia de esta versión ficcionada de la vida de la reina Carlota, su matrimonio y su excéntrico reinado. Alejada de los dulces romances de las temporadas anteriores, esta nueva producción relata la genuina lucha entre Carlota y Jorge y la devastadora enfermedad mental que perjudicaba al rey, amenazando con poner fin a su matrimonio y desestabilizando la monarquía.
Fuente: Vogue