La próxima semana inicia el proceso para el plan de vacunación basado en padrón electoral

0
307
Un mundo de Elementos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó este viernes que en la próxima semana iniciarán el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus.

Indicó que el plan de vacunación está basado en el padrón electoral para organizar a los ciudadanos y que también contempla la integración de los centros de votación para el proceso de vacunación.

El gobierno dominicano, mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, tiene planeado obtener 20 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus.

Los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.

En días anteriores, el Gobierno de Luis Abinader, indicó que las dosis estarán definidas por fases que van desde las “características de los grupos de riesgo priorizados, el volumen y la periodicidad de abastecimiento de vacunas, el posicionamiento y promoción de la vacunación en la población, entre otros importantes aspectos”.

Asimismo, señalaron que para diciembre de este año se espera que 7,101,043 personas de 18 a 80 años hayan recibido la dosis “dependiendo de las situaciones de suministro que se desarrollen a lo largo de la emergencia sanitaria”.

Deja un comentario