Verón-Punta Cana.- Unos cinco meses han pasado desde la desaparición del joven Londi Núñez y el señor Bienvenido Herrera en este Distrito Municipal Turístico.
Londi, de 25 años y quien laboraba en un restaurante de la localidad, desapareció el 11 de octubre del 2022. Mientras que de Bienvenido, que se desempeñaba como agente de seguridad, se desconoce de su paradero desde el 21 del mismo mes.
Pese al tiempo transcurrido, en el Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana se informó a Bávaro Digital que el Departamento de Desaparecidos no se ha personado nunca a esta demarcación para investigar y proceder a la búsqueda de estas personas.
Sobre la desaparición de Londi

Según su hermana, el joven salió de su residencia en la mañana del martes 11 de octubre hacia su trabajo en un restaurante de esta demarcación, a donde nunca llegó.
‘Ángel’, como le llaman, habló vía WhatsApp con su madre a las 6:50 a.m. el día de su desaparición y la última vez que estuvo en línea fue a las 7:06 a.m. de ese día, desconociéndose su ubicación hasta el momento.
Sobre la desaparición de Bienvenido
”Él salió el viernes a su trabajo como siempre, a las 5:00 de la tarde todo normal. Y a las 8:56 p.m. fue el último mensaje de él, y a las 9:32 p.m. salió desconectado y él nunca está sin Internet… Al otro día que era sábado 22 él no llegó a la casa. Mi mama vino a Higüey a hacer una diligencia con su mamá pensando que el que le relevaba a papi en el trabajo se tardó y por eso él llegaría tarde. Pero ella lo llamó varias veces y no sonó el cel, ahí empezó la preocupación y mami decidió ir al trabajo de él. Cuando mami llega no lo encuentran”, relató su hija.
Búsqueda de ambos
En noviembre, tanto el Ministerio Público como el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizaron una búsqueda en solares baldíos de Cabo Engaño, próximo a Los Manantiales. Allí los investigadores y voluntarios se adentraron entre los matorrales y caminos improvisados que se realizan con el tiempo. También se utilizaron unidades caninas.
En el sector Villa Plywood, lugar de residencia del señor Herrera, también se buscó pero todo ha quedado allí.
El Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional, que cuenta apenas con 10 agentes en todo el país, no ha visitado la zona para buscar a Londi y Bienvenido. Se desconocen las razones.