Los peores fracasos del cine en lo que va de 2023

Vanessa Acosta
5 Min Read

La industria cinematográfica de Hollywood está viviendo una situación preocupante. La pandemia del covid-19, la popularidad del streaming, la brecha salarial, la falta de innovación en historias y la inteligencia artificial (que ha generado temores de que se utilice como herramienta de reemplazo del trabajo humano), han venido a impactar la recepción de producciones de toda una industria.

La huelga de actores y escritores de Hollywood no podría llegar en peor momento, pues  hasta ahora 2023 ha traído tremendos fracasos de taquilla, conocidos como flops.

Te contamos de nueve películas que han representado una total decepción en cuanto a lo recaudado en taquilla, por eso han sido de los peores fracasos del cine en lo que va de año.

Los peores fracasos del cine en lo que va de 2023

1. Agente Fortune: El Gran Engaño

 

Después de un año de retraso, Guy Ritchie no inició 2023 de la mejor manera. A principios de enero, el filme se estrenaba con estrellas como Jason Statham, Hugh Grant y Aubrey Plaza en su reparto. Aun así, no logró recaudar lo que costó. Con presupuesto de 50 millones de dólares, tan solo consiguió recaudar casi 38 millones dólares a escala mundial, según Box Office Mojo, representando un fiasco económico.

 

 

 

2. ¡Shazam! La furia de los dioses

La secuela de ¡Shazam! ha sido fuertemente criticada a pesar de haber venido de una antecesora bien recibida. Estrenada en marzo, apenas recaudó casi 134 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto fue de 125 millones de dólares.

 

 

3. Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio

En Latinoamérica se estrenó poco antes del Día del Niño y aun así no tuvo una buena recepción en taquilla. La legendaria serie que llegó a pantalla grande tuvo presupuesto de 60 millones de dólares y no rebasó 6 millones de dólares a escala mundial, es decir, el 10% de su costo.

4. The Flash

Las altísimas expectativas del público con la película no se superaron. The Flash se consideró una historia repetitiva y sin gracia, fuertemente criticada por sus efectos especiales. Asimismo, la controversia pública que el actor Ezra Miller tenía tampoco ayudó a levantarla en taquilla. Costó 200 millones de dólares y tan solo recaudó 268 millones de dólares en todo el mundo.

 

 

5. Indiana Jones y el Dial del Destino

El regreso de Harrison Ford retomando su icónico papel como Indiana Jones pintaba para ser un épico éxito en taquilla. No obstante, el filme no logró atraer al público y obtuvo malas críticas.

La quinta película de Indiana Jones tuvo presupuesto de 300 millones de dólares, y tan solo recaudó 358 millones de dólares a escala mundial.

 

6. Calabozos y dragones: Honor entre ladrones

Con actores de renombre como Chris Pine y Michelle Rodriguez, el filme tuvo comentarios postivos de la crítica pero no bastó para ser un éxito. Con presupuesto de 150 millones de dólares, recaudó tan solo 208 millones de dólares. Expertos explican que la regla general para que un filme sea rentable es que deben de ganar alrededor de tres veces su presupuesto.

7. El gran George Foreman

En 2021, nos enterábamos del biopic de George Foreman, uno de los mejores boxeadores en la historia de los pesos pesados. Estrenada en abril en Estados Unidos, la cinta no logra conectar los golpes de los que tanto habla. The Hollywood Reporter comentó que en la película “sigues esperando a que dé un golpe de gracia que nunca llega”. Tuvo un presupuesto de 32 millones de dólares, y su recaudación es de poco más de 6 millones de dólares. No tuvo repercusión internacional.

8. Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Paul Rudd regresa para continuar sus aventuras como Ant-Man, pero el filme fue catalogado como aburrido y duramente criticado por malos efectos especiales. Por ello, a pesar de que su recaudación fue de 476 millones de dólares, ha sido la menos taquillera de la trilogía debido a su alto presupuesto, 200 millones de dólares.

 

9. Rápidos y furiosos 10

En mayo se estrenó la aparentemente muy esperada Fast X. Con un alto presupuesto de 340 millones de dólares, ni su elenco ni la producción ni la historia hicieron que se convirtiera en un éxito taquillero debido a que recaudó tan solo 724 millones de dólares. Constituye uno de los resultados más flojos de la franquicia en comparación con su presupuesto.

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario