Los presidentes de polígonos deben realizar una lista de todos los sectores a través de sus Juntas de Vecinos para registrar con su respectiva cédula a cada una de las familias que sufrieron daños en sus casas
Verón-Punta Cana, La Altagracia.- A partir de esta noche y mañana jueves empiezan a llegar a la zona turística los materiales para la construcción de las viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona.
Planchas de zinc, madera y clavos son los materiales que serán distribuidos para las reconstrucciones de las casas destruidas por el fenómeno meteorológico. Así lo informó este miércoles el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, en su visita a este Distrito Municipal Turístico.
Para la entrega, los presidentes de polígonos deberán hacer un levantamiento y entregar el informe al director provincial del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial, Steven García, quien a su vez se lo hará llegar directamente al Ministerio de Vivienda y Edificaciones que estará enviando el material a partir de esta misma noche.

»Nos van a entregar un levantamiento oficial por municipio y sector del impacto que tuvo la tormenta, cuántas casas en cada sector hay que preparar para nosotros armar una logística de cómo hacer llegar los materiales a donde tienen que llegar, pero hoy tarde o mañana va a empezar llegar material aquí para empezar a distribuir», precisó Bonilla.
En el mismo orden, Steven García ratificó lo dicho por el ministro. ‘‘Vamos a traer todo el aporte necesario que necesita el distrito completo a través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones y el ministro Carlos Bonilla», sentenció.
Los presidentes de polígonos, por su parte, deben realizar una lista de todos los sectores a través de sus Juntas de Vecinos para registrar con su respectiva cédula a cada una de las familias que sufrieron daños en sus casas.
»La forma de distribuir ese material es poner a los comunitarios, a la persona final que le va a llegar el material a firmar un formulario de lo que estamos entregando», reiteró el ministro.
Hasta hoy, el cuarto informe del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en Verón-Punta Cana se contabilizan 1,475 viviendas afectadas, 1,050 de ellas afectadas parcialmente y 20 totalmente destruidas.