McDonald’s Corporation y Google han anunciado un nuevo acuerdo estratégico para integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de miles de restaurantes alrededor del mundo.
Esta alianza permitirá a McDonald’s incorporar un amplio espectro de hardware, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial proporcionadas por Google Cloud.
El objetivo es acelerar la implementación de innovaciones y mejorar las experiencias tanto para clientes como para los equipos de trabajo y empleados en sus establecimientos.
“Vemos una enorme oportunidad de crecimiento en nuestro negocio digital y nuestra asociación con Google Cloud nos permite capitalizar esto aprovechando nuestro tamaño y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades incomparables”, dijo Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y global de McDonald’s.
Si bien la cadena de restaurante no especificó cómo se utilizará la IA, en un comunicado aseguró que “implementará avances en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en todo el mundo”.
Igualmente revelaron que se planea implementar Google Distributed Cloud, una oferta combinada de hardware y software, en miles de restaurantes McDonald’s para que puedan aprovechar tanto las aplicaciones de software basadas en la nube y soluciones de inteligencia artificial localmente en el sitio, según sea necesario.
“A través de esta asociación de amplio alcance, Google Cloud ayudará a McDonald’s a aprovechar nuevas oportunidades para transformar su negocio y las experiencias de sus clientes, empoderando a los restaurantes de todo el mundo con las últimas tecnologías para lograr un impacto a corto plazo”, afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.
IA en las grandes cadenas de restaurantes
Wendy’s, la cadena de comida rápida conocida por sus hamburguesas, ha comenzado a utilizar inteligencia artificial para mejorar diversas áreas de su negocio. Desde incorporar sistemas de IA en sus programas de atención al cliente hasta gestionar inventarios y optimizar la eficiencia de las operaciones en la cocina, la IA está ayudando a la compañía a ser más eficiente y mejorar la experiencia de sus clientes.
Además, ha empezado a explorar el uso de AI para personalizar las ofertas y promociones a través de sus canales digitales.
De hecho, a mediados de este año, la cadena también se asoció con Google para crear un chatbot de IA que pueda recibir pedidos en su autoservicio.
Parte del trabajo de Google con Wendy’s significa garantizar que la IA conozca parte de la jerga de Wendy’s, como saber que un “batido” se traduce como “Frosty” y que “JBC” es la abreviatura de “hamburguesa con queso y tocino junior”.
Así, tan pronto el chatbot tome el pedido de un cliente, este aparecerá en una pantalla para los cocineros de línea. Luego, un trabajador entregará las comidas completas a los clientes en la ventanilla de recogida, como cualquier otro pedido.
El robot tendrá que ignorar cualquier ruido que escuche de los niños en el asiento trasero de un vehículo, por ejemplo, y también tendrá que lidiar con los clientes que cambian de opinión en medio de un pedido.
“Se puede pensar que conducir y hablar en un servicio de autoservicio es un problema fácil para la IA, pero en realidad es uno de los más difíciles”, dijo en su momento Kurian.
“La nueva experiencia de pedidos automatizados está diseñada para mejorar la experiencia del cliente y del equipo al eliminar la complejidad del proceso de pedido”, comentó Kevin Vasconi, director de información de Wendy’s cuando la noticia se dio.
“El equipo del restaurante continuará monitoreando el drive-thru para garantizar una experiencia de pedido rápida y sin fricciones para los clientes que interactúan con Wendy’s FreshAI”, concluyó el vocero.
Fuente: Infobae