Bávaro-Punta Cana.- El Ministerio de Educación Superior de Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) anunciaron el lanzamiento del programa «Inglés virtual para la empleabilidad del sector turístico» en la demarcación de Bávaro-Punta Cana que impactará a 70 mil personas del área turística.
Este programa de aprendizaje del idioma inglés va dirigido principalmente a los trabajadores del sector turístico, hoteleros, del transporte turístico, del área gastronómica, así omo también a los guías, touroperadores, prestadores de servicios varios, animadores, empleados de parques y de centros comerciales.
El objetivo es capacitar a los futuros empleados que se encargarán de prestar esos servicios a la población nacional y a los nacionales de otros países que visiten el país y los requieran en las estructuras turísticas y en las empresas relacionadas de la República Dominicana.
Este proyecto de inglés virtual se basa en una plataforma de autoaprendizaje para todos los niveles del Marco Común Europeo y se desarrolla en más de 2,000 horas de contenido, material multimedia, ejercicios interactivos con reconocimiento de voz para pronunciación.
Se trata de un estudio minucioso que va desde A1 hasta C2, e incluye el estudio de inglés para la industria, con acceso desde computadora, tableta o teléfono inteligente, disponible todos los días, con herramientas de aprendizaje de traductor, una prueba estandarizada de nivelación con monitoreo del progreso de los estudiantes, laboratorio gramatical y de pronunciación, además de artículos y otras herramientas para hacer el estudio más dinámico y divertido.
Este programa incluye el inglés general, inglés de negocios e inglés en 22 industrias de sectores económicos, entre ellos, por supuesto, el turismo, para el que se ofrece un amplio vocabulario y desarrollo de las habilidades de comunicación necesarias en el sector.
Por el poco tiempo que disponen los empleados hoteleros para asistir a clases tradicionales, el Mescyt decidió impartir estas clases virtuales, disponibles 24 horas cada día, la cual representan la solución más idónea para disminuir la brecha idiomática.