Bávaro.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde el año 2002 instituyó el 12 de junio como el ´´Día Mundial Contra el Trabajo Infantil´´ con el objetivo de concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo. En el marco de la celebración del ´´Día Mundial Contra el Trabajo Infantil´´.
Este año 2021, el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, dirigido por el Licenciado Luís Miguel De Camps García en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el financiamiento del Departamento de Trabajo de Los Estados Unidos, llevan a cabo el proyecto ´´Fortalecimiento De Las Capacidades Del Ministerio De Trabajo Para Mejorar Las Condiciones De Trabajo En La Agricultura Dominicana´´ (FORMITRA) y la campaña ´´Lanza Tu Dardo Contra el Trabajo Infantil´´ con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en todo el territorio nacional.
Como parte de dicha celebración, la representación local del Ministerio de Trabajo de Bávaro y su representante, Licenciada Carmen Estela Concepción Valerio, con todo su equipo de trabajo ha desarrollado una serie de actividades para concientizar las empresas y los ciudadanos de esta parte de la Región Este sobre la importancia de que nuestro país logre reducir a su mínima expresión el trabajo infantil y que los niños, niñas y adolescentes puedan dedicar su tiempo a estudiar y disfrutar plenamente esa etapa tan bonita de su vida que es la niñez.
Como parte de la jornada de actividades se desarrolló la Parada Cívica de concientización a los transeúntes en las interacciones de la Autopista Boulevard del Este esquina Avenida España del sector de Bávaro. Dicha actividad contó con la presencia de la Doctora Hecmar Leonardo, Encargada del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en esta zona y el señor Elvis Martínez, representante de la Fundación Pro-Desarrollo de Bávaro, así como Charlas a lo largo del mes de junio a los usuarios de la Representación Local de Bávaro sobre el tema.

También se ofreció una misa en la Parroquia Jesús Maestro, ubicada en el sector El Cortecito, la cual fue oficializada por el Párroco Jorge Reyes, con el objetivo de conmemorar esta fecha tan importante en pro del beneficio integral de los niños, niñas y adolescente de la República Dominicana.
Finalmente el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana hace una exhortación a los ciudadanos y ciudadanos de nuestra nación a que se conviertan en promotores de la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas y que denuncien ante las autoridades competentes los casos que se susciten en sus sectores, ya que con esta acción aportamos al país y al desarrollos de los niños, niñas y adolescente vulnerables.