.

Ministerio Público ocupa equipos de sonido y hookahs en operativo contra la contaminación sónica en Constanza

Ángel Fernandez
2 Min Read

CONSTANZA (República Dominicana).- El Ministerio Público realizó este sábado, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) y con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un amplio operativo en contra de la contaminación sónica que viene afectando el municipio de Constanza.

En el operativo, encabezado por los procuradores de corte de Proedemaren Ruddy Pérez Medrano, José Luis Farias y Miledy Domínguez fueron incautados equipos de sonido y hookahs, encontrados siendo utilizados en flagrante delito, produciendo contaminación ambiental en la vía pública.

El Ministerio Público, que con esta acción brindó respuestas a las denuncias de los comunitarios sobre el alto volumen de la música reproducida en altas horas de la noche, recorrió e inspeccionó unos 20 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas de este municipio.

Los residentes en Constanza se han estado quejando de la intranquilidad permanente que le genera el  alto volumen de la música en negocios de los alrededores del parque municipal y otros puntos del municipio.

Ad image

Los propietarios de estos negocios fueron notificados y advertidos para que se acojan a las normas establecidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además de las advertencias realizadas a los dueños o administradores de los indicados negocios y propietarios de los equipos incautados, todos fueron citados para comparecer ante el Ministerio Público ambiental del Departamento de La Vega, para tratar sus casos.

Impactos: 172

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: