New York.- Las autoridades de Nueva York lanzaron este miércoles una iniciativa para animar a los neoyorquinos de entre 12 y 17 años a que se vacunen contra la COVID-19, ofreciendo 50 becas para centros universitarios públicos que se sortearán entre quienes se pongan la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única aprobada hasta la fecha en Estados Unidos para personas en este rango de edad.
La beca cubrirá los cuatro años de matrícula, alojamiento universitario y costo de materiales en las universidades públicas del estado, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Aunque no se ha especificado la cuantía de las becas, la página web de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) concreta que el monto de un año de matrícula, alojamiento universitario, materiales y transporte asciende a unos 25,000 dólares, por lo que una beca de 4 años alcanzaría un valor de unos 100,000 dólares.
En total, se rifarán 10 becas semanales durante las próximas cinco semanas entre las personas que reciban el primer pinchazo de la vacuna, como parte de una iniciativa bautizada: “Ponte una dosis para construir tu futuro”.