Higüey- Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, se aplicó la mañana de este miércoles la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 en el obispado.
Castro Marte dijo sentirse con plena alegría y confianza con el Ministerio de Salud de que médicos hayan ido hasta el obispado, a través de la Regional de Salud para aplicarle la vacuna.
“Le hago un llamado muy especial a la población de la región este, que traten de vacunarse porque nosotros tenemos que defender la vida, y a través de la vacuna defendemos la vida personal, familiar y colectiva, por eso decidido ponerme la vacuna y motivo a todos los feligreses y población a que confíen en ella, porque es la única manera de detener la COVID-19”, destacó.
Indicó que con la aplicación del medicamento “doy ejemplo de confianza de que esta dosis de inmunización es lo único que nos puede salvar de esta terrible pandemia”.

En tanto que el director provincial de salud, doctor Victor Rodríguez, acotó que con la vacuna se irá abriendo poco a poco la economía nacional y se comenzará de nuevo a reactivar el país.
Asimismo, el doctor Juan Santana, director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señoa de La Altagracia (HGENSA), dijo que la vacuna no hace daño y que es lo único que puede salvarnos de esta pandemia mundial.