Tras un operativo para contrarrestar la venta de alcohol adulterado, el fiscal de Bávaro Jorge Luis Amador, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, el mayor Ángeles, y el Ministerio de Salud Pública, intervinieron varios negocios en el sector Hoyo de Friusa de Bávaro.
Como resultado, se realizó una intervención de siete locales de venta de bebidas alcohólicas, ocupándose sustancias que se presume son clerén y alcohol adulterado. Sin embargo, estos líquidos serán procesados a laboratorios para determinar qué tipo de sustancias contienen y que están a la venta en los colmados.
El magistrado Amador apuntó que serán sometidas a la acción de la justicia las personas que sean encontradas vendiendo y distribuyendo alcohol adulterado ”para que de una manera u otra sirva de medida ejemplificadora a los demás ciudadanos y podamos erradicar todo lo que es el consumo y la venta de este líquido”.
En representación del Ministerio Público y la Policía Nacional, el fiscal exhortó a toda la población a que se exima el consumo de bebidas que no sean certificadas y que observen y verifiquen la bebida que se van a tomar antes de consumirla.
Por su parte, sugirió a los dueños de colmado que compren sus bebidas a los distribuidores autorizados, casas productoras de licor y a los licor store que están constituidos con esto fines porque en la medida que lo vayan haciendo se mitiga o se van reduciendo las proximidades de venta de alcohol adulterado.
Aclaró que ”si usted compra de manera formal tiene una evidencia de dónde está viniendo ese producto. Pero si compra de manera clandestina o en un motor que se lo lleva como se está dando el caso, entonces usted no sabe cuál es la procedencia de ese líquido o de ese producto que usted está vendiendo, entonces pagará la consecuencia de vender ese producto y que el mismo le cause la muerte a un ciudadano”.