El organismo predictor del tiempo explicó que estas lluvias se producirán en las provincias del noreste, sureste y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.
En cuanto a las temperaturas las Onamet dijo que seguirán agradables a frescas, principalmente en horas de la noche y la madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior con posibles episodios de nieblas hasta primeras horas de la mañana.
Distrito Nacional: leves incrementos nubosos con lluvias débiles.
Santo Domingo este: medio nublado con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.
Ya para mañana martes el organismo sostuvo que, debido a una influencia de un amplio sistema de alta ubicado en el Atlántico Central, inhibirá las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
No obstante, el viento de componente este/sureste de intensidad moderada estará arrastrando nubosidad ocasional que dejará lluvia débil y pasajera con ráfaga de viento hacia el litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, desde la madrugada en distintas provincias del país.
Fuente: RNN