París 2024: 300.000 condones serán repartidos en la Villa Olímpica

Vanessa Acosta
2 Min Read

Después de los Juegos de Tokio, en los que hubo restricciones de contacto social para frenar la pandemia, regresa la estricta política sanitaria de los Juegos Olímpicos. Por eso, París 2024 distribuirá 300.000 preservativos a los deportistas, el doble que Londres 2012, pero lejos del récord de Río 2016. En la ciudad brasileña, el COI distribuyó cerca de 450.000 condones, 100.000 de ellos femeninos y 175.000 botellas de lubricante.

Los organizadores llevan a cabo una política sanitaria responsable y para ello ponen a disposición de los deportistas, acompañantes de delegaciones y entrenadores miles de preservativos para su uso durante el evento. El director de la Villa Olímpica, Laurent Michaud, desveló en una entrevista con Sky News que los Juegos de París 2024 tendrán 300.000 preservativos disponibles para los más de 14.000 deportistas y entrenadores que se alojarán en la Villa Olímpica a las afueras de la capital parisina . “Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande”, dijo Michaud al canal británico.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, los organizadores han distribuido condones para crear conciencia y protección contra el virus del SIDA y para proteger la salud de las personas como un derecho fundamental. “En colaboración con la comisión de atletas queríamos crear algunos lugares donde los atletas se sintieran muy entusiasmados y cómodos”, dijo Michaud.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Si bien no hay ya restricciones en cuanto al contacto físico en los Juegos, el alcohol no estará permitido en la Villa Olímpica, aunque nadie podrá prohibirlo fuera del recinto oficial, que ofrecerá especialidades francesas además de platos que respetan las culturas de todo el mundo.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo