.

Periodistas Fernando Milo y Carmen Bretón asumen secretaria general y dirección de comunicación de FIPETUR

Ángel Fernandez
3 Min Read

SANTO DOMINGO.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR) anunció la designación de Los periodistas Fernando Milo, de Argentina; y Carmen Bretón, de República Dominicana, como secretario general y directora de comunicación de esa entidad, representativa de la prensa turística de América Latina y España.

El presidente de FIPETUR, el dominicano Luis José Chávez, informó que los cambios fueron introducidos con el aval del consejo directivo de la organización, para dinamizar la agenda institucional y responder a los requerimientos de los nuevos estatutos aprobados formalmente en la asamblea general celebrada en la comunidad turística de  Punta Cana, en mayo del 2022, en el marco del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Fernando Milo, veterano comunicador turístico y delegado nacional de Argentina ante FIPETUR, fue promovido a la secretaría general desde la posición de director de comunicación, posición que ejerció con eficiencia desde su elección en el cargo en mayo del 2022. Milo es especialista en comunicación y marketing, con una activa y notoria presencia en los medios de su país. Es director de www.RadioTVTurística.com, conductor y productor del programa www.ContextoTurístico.com y director ejecutivo del portal www.CompartiendoTurismo.com

Carmen Bretón, de reconocida trayectoria en medios de comunicación y agencias de relaciones públicas, forma parte de la primera generación de  Adompretur Joven, segmento juvenil de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, agrupación donde también se desempeñó como directora de prensa. Actualmente labora como coordinadora de relaciones públicas y editora de redes sociales de la Dirección de Comunicación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Ad image

El actual consejo directivo de FIPETUR es presidido por Luis José Chávez, quien ejerce un segundo mandato como presidente, acompañado de la primera vicepresidente María Shaw, presidente del Círculo de Periodistas Turísticos de Uruguay (CIPETUR); del vicepresidente de relaciones internacionales, Evandro Novak, presidente de la Asociación Brasileña de Periodistas de Turismo (ABRAJET);  y de los directores  Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); Astrid  González, presidenta de la Asociación Colombiana de Periodistas de Turismo (ACOPET); Sara Torres Lovatón, presidenta de PRENSATUR Perú;  Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR); Dalma María Pinto, presidenta de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR CHILE; Hernán Posada, presidente de la Asociación Panameña de Periodistas de Turismo (APPTUR); y de los delegados nacionales Guido Calderón, de Ecuador; y  Carla Galíndez, de México.

El organismo de dirección de FIPETUR también lo integran el profesor Ignacio Vasallo, vicepresidente de relaciones internacionales de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET); y Roque Baudean, asesor, pasado presidente y actual director nacional de Turismo de Uruguay. 

Impactos: 142

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: