Bávaro, La Altagracia.- Dicen que muchas veces las personas que más sonríen son las que más tristes viven su vida. Y a través del tiempo, muchos han sido los casos en los que personas que se veían felices han terminado acabando con su vida sin siquiera levantar sospecha de que alguien con un rostro tan sonriente tenga pensamientos suicidas.
Aparentemente tal fue el caso de Pedro Butten Mieses, mejor conocido como ‘Pedrito’, quien fue encontrado ahorcado el pasado sábado 14 de mayo.
Éste se dedicaba a la animación en esta zona turística. También fue vendedor. Sus conocidos lo describe como »un hombre trabajador y simpático» y que »siempre estaba feliz». Sin embargo, hay quienes también alegan que »siempre lloraba cuando se emborrachaba» e incluso asistía siempre a una farmacia en Los Altos de Friusa y expresaba que se sentía mal.
La noche anterior a su muerte, testigos afirman que ‘Pedrito’ estaba ingiriendo bebidas alcohólicas e incluso llegó a mencionar que se ahorcaría.

Hay quienes narran que ‘Pedrito’ sufría mucho. Y mencionan también motivos pasionales como la causa del suicidio, pero nada ha sido confirmado. No dejó carta ni explicación alguna del motivo que presuntamente lo llevó a quitarse la vida.
El individuo que supuestamente lo encontró ahorcado en suspensión incompleta en su habitación, ubicada en un edificio del sector Los Altos de Friusa, Bávaro, lo reportó a las autoridades e investigan la muerte.
En la escena del presunto suicidio se pueden observar pedazos de pan en la cama y una chatica de ron. Mientras que en el suelo se logran visualizar varias fundas, una correa, un pote de pastillas y un pan de funda.
‘Pedrito’, nativo en Santo Domingo, presuntamente se quitó la vida al lado de su cama.
Su muerte ha causado gran pesar entre sus allegados y conocidos de esta demarcación turística.
