La Romana- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó que fue apresado este lunes el presunto autor de matar un guardián de seguridad, en fecha del 18 de este mes de mayo en La Romana.
Se trata de Dario Mejia Pinales, de 31 años, residente en la calle tercera del sector Villa Pereyra, aquí en se le atribuye la muerte del vigilante privado Rafael Santana (César), de 52 años.
De a cuerdo a datos policiales, al detenido también se le atribuye un asalto ocurrido el 13 de mayo del 2018, realizado en la farmacia 2B de la avenida Libertad, donde presuntamente despojó la seguridad del arma y luego se trasladó a la farmacia Carol de la calle Gregorio Luperón e hirió al mensajero.
La entidad detalló que el DICRIM Juanta al Ministerio Público, allanaron la vivienda del detenido, donde encontraron unos zapatos negros con una hebilla de metal en forma de Z, semejante a la que vestía al momento de cometer el crimen.

Las autoridades lograron, mediante técnicas de inteligencia, ubicar el arma homicida, próximo a los rieles del tren de la avenida Caamaño.
La entidad informó que siguen investigando a ver si hay más implicados en la muerte del vigilante, mientras que enviará a la justicia al detenido para los fines correspondientes.