Higüey, La Altagracia.- La contienda electoral del año 2024 tendrá una particularidad de las pocas que han ocurrido en República Dominicana, pues el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha unido a los «eternos rivales» de Higüey: Rafael Barón Duluc (Cholitín) y Karina Aristy.
Y es que la noche de hoy, el alcalde de Higüey lanzó el «bombazo» de que aceptó la plaza de ser el abanderado del PRM para aspirar a la Senaduría de la provincia La Altagracia, pero Karina es la elegida de ese mismo partido para ser la aspirante a la Alcaldía del municipio de Higüey.
Ahora los dos forman parte del partido oficial y por tanto tendrán que «bailar pegao» en esta carrera electoral de 2024. Cholitín y Karina, si están comprometidos con las alianzas establecidas, tendrán que manejar un discurso de apoyo mutuo.
Cholitín durante varios procesos electorales fue el principal contendor de Karina, hasta que por fin en 2020, logró ganar y vencer a la que fue alcaldesa de Higüey por 18 años.

Se dice tras bastidores que Karina y su hermano Onavel no querían que Cholitín fuera el candidato a senador del PRM, pero intervino el presidente Luis Abinader y le dio ese empujón a Cholitín para que fuera el abanderado de optar al cargo de senador por el PRM.