Considera que lo más importante que debió decir el síndico era ‘yo renuncio por incapacidad de administrarme en el cargo’ a la dirección distrital
Verón-Punta Cana.- El discurso de rendición de cuentas del director distrital, Ramón Ramírez ‘Manolito’, continúa generando opiniones de políticos de la zona turística.
Odalis Carela, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) de la provincia La Altagracia, valoró como »una vergonzosa narrativa de muchas promesas y de mentiras que no satisfacen al público» la rendición de cuentas dada en el día de ayer en la Dirección Distrital.
»Verón-Punta Cana es una vergüenza en materia de ejecución presupuestaria y en materia de transparencia municipal», alegó Carela. Esto basado en la falta de inversión y falta de respuestas en resolver las problemáticas de la demarcación.

Durante un programa radial, Carela dijo considerar que el director distrital debió decir ‘yo renuncio por incapacidad de administrarme en el cargo’ a la dirección distrital
Dijo además que existe en la Dirección Distrital una »falta de transparencia de la administración municipal», la cual según el representante del ‘partido del toro’, »ha hecho que empresarios de la zona se vean obligados de cumplir con su responsabilidad social de manera directa sin la participación del Ayuntamiento porque la falta de transparencia no les permite apoyarse en la administración municipal para las contribuciones».
Atribuyó que grupos hoteleros, después del huracán Fiona, realizaron sus »ayudas de manera directa y crear unidades de acción de manera unilateral sin la participación del gobierno municipal porque lo consideran muy pocos transparentes».
Dijo también que »otros grupos hacen infraestructuras de carácter municipal sin el Ayuntamiento».