RD se convertirá en capital del taekwondo internacional; Miguel Camacho anuncia cinco eventos continentales y mundiales

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read
Miguel Camacho ofrece detalles de los eventos internacionales de taekwondo, acompañado de José P. Monegro, José Paulino, Oscar Maldonado, Adalberto Escoto y Lester Thomas.

SANTO DOMINGO.- Durante los días del 22 al 30 del próximo mes (abril), República Dominicana se convertirá en la capital del taekwondo internacional debido a que en su capital (Santo Domingo) se celebrarán cinco campeonatos continentales y mundiales.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y director del periódico El Día.

“Esto será un acontecimiento histórico para el taekwondo dominicano y del mundo”, expresó Camacho.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Expuso que a finales de abril próximo, República Dominicana acogerá el Campeonato Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el primer Campeonato Team TK3, el tercer Dominican Open y un Festival Infantil.

Miguel explicó que todas estas competiciones se celebrarán en el Palacio del Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Añadió que con motivo de la celebración de estos eventos, “nuestro país también recibirá la visita de los principales dirigentes del taekwondo de América”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Será una fiesta de la familia del taekwondo internacional y un hecho sin precedentes en la historia del deporte dominicano”, sostuvo.

Destacó que varios de los eventos a celebrarse en el país son limitados a competidores del continente americano, mientras que otros tienen la categoría de abiertos, por lo que pueden acogen atletas de cualquier parte del mundo.

Afirmó que el nivel competitivo está garantizado y que parte de los atletas que vendrán a República Dominicana buscarán acumular puntos para los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, evento regional del cual República Dominicana será subsede, debido a que acogerá siete de los deportes que forman parte de su programa de competencias, incluido el taekwondo.

“Es de conocimiento público que República Dominicana será la sede del torneo de Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y aunque, por esa condición, nuestros muchachos no tendrán que clasificarse, los de las demás naciones si tendrán que batallar por asegurar su participación y una parte de ellos tendrá que hacerlo en uno de los eventos que estamos anunciando para finales de abril próximo”, dijo Camacho.

Por su parte, Monegro consideró de extraordinaria importancia  apoyar cada una de las iniciativas y eventos realizados por la federación de taekwondo, sobre todo por tratarse de un deporte que le ha dado muchas glorias a República Dominicana.

Agregó, además, que estos eventos servirán para probar la instalación en la que se celebrará el torneo de taekwondo de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Además de Camacho y Monegro, en la rueda de prensa estuvieron presentes los maestros Adalberto Escoto, Oscar Maldonado, José Paulino y Lester Thomas, estos últimos tres miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja una respuesta

error: Content is protected !!