Red Comunitaria Covid-19 y SP realizan jornada de pruebas PCR en sector Vallegina

0
179
Un mundo de Elementos.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Red Comunitaria Covid 19 representada por su presidente Alcibíades Rodríguez, llevaron a cabo este jueves en el sector Vallegina, específicamente en el Km 14 de la Cuya y el Cruce de Valle Gina del Distrito Municipal La Otra Banda, un programa de entrega de insumos médicos a la comunidad y la realización de pruebas de coronavirus rápida (PCR) de manera gratuita.

Diversos comunitarios de Verón-Punta Cana como la Dirección Provincial de Salud colaboraron con la jornada de servicios médicos para la prevención del Covid-19 y otras afecciones en la mencionada comunidad.

»Es la continuación del trabajo que ya tenemos cuatro meses elaborando en la zona de Verón, Bávaro, Punta Cana, el Macao y El Salado», dice Alcibíades Rodríguez.

El líder comunitario detalló que la decisión de desplazarse a ese sector a hacer pruebas PCR se debió a que hace aproximadamente una semana recibieron denuncias de que habían personas contagiadas y, como respuesta a ello, realizaron la jornada de alrededor de 100 pruebas PCR, cuyos resultados se entregarán en el portal del misterio después de tres días.

También se entregaron mascarillas, gel y alcohol, administrados a través del Ministerio de Salud.

Alcibíades anunció que dentro de los próximos días se podrían estar desplazando hacia Verón para seleccionar dos barrios y llevar a cabo el programa.

 

Deja un comentario