Bávaro, Punta Cana.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía (MIP), mantiene presencia activa en Friusa con el objetivo de continuar las labores preventivas ante la marcha convocada por grupos nacionalistas este domingo. La manifestación busca instar a las autoridades a reforzar el control migratorio en la zona, caracterizada por una alta presencia de inmigrantes haitianos.
El coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, informó que trabaja de la mano con Wendy Zapata, directora de Denuncias Ciudadanas del MIP, para fortalecer el vínculo con los residentes de la comunidad. Zapata señaló que, hasta el momento, la situación se mantiene en calma y reafirmó el compromiso del MIP de escuchar las inquietudes ciudadanas en busca de soluciones.
https://www.instagram.com/reel/DHzQnsbyYBI/?igsh=MWdpNmxoYWdsOG83OA==
En cuanto a la seguridad del evento, Pesqueira aseguró que habrá un despliegue de agentes policiales con apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar el orden y el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos.

Mientras tanto, el presidente Luis Abinader se encuentra en Punta Cana, donde tiene programada una reunión estratégica con el ministro de Turismo, David Collado, representantes del sector privado y técnicos del gobierno central, con el fin de analizar el plan de ordenamiento territorial del polo turístico.