Bávaro, Punta Cana, prov. La Altagracia.- Residentes, dueños de negocios, y arrendadores que conforman la Junta de Vecinos de Los Corales se unieron en protesta en la mañana de este lunes para exigir el arreglo de la calle.
Aunque hace tres meses la Junta Distrital realizó el encalichado de la deteriorada vía, la misma espera por ser asfaltada. En ese momento, el director distrital, Ramón Ramírez ‘Manolito’, indicó que el Ministerio de Obras Públicas estaría pavimentando la calle y, a casi cuatro meses de ello, no se ha solucionado y la misma perdió el caliche.
«Sí vinieron (Ayuntamiento) e hicieron los trabajos de adecuación. Hicieron la cavidad de los filtrantes pero no hicieron los hoyos, tampoco vino el asfalto, o sea, no se hizo nada. Desde que llovió, otra vez volvimos a la misma situación», indicó Marcos Red, presidente de la Junta de Vecinos de Los Corales.
Cada vez que llueve se convierte en un caos transitar por este epicentro turístico. «Vuelve la temporada alta, vuelve la situación y volvemos a tener que quitarnos los zapatos para pasar en una zona donde hay apartamentos sumamente caros, un hotel turístico y otros complejos», agregó Red.

«El ministro de Turismo es exitoso pero aquí no lo ha sido, entonces esperemos venga con nosotros», finalizó el líder de la Junta de Vecinos.
Por su parte, José Padilla, gerente de Stanza Mare, considera que las autoridades «tienen olvidada la zona de Bávaro-Punta Cana… Considero que el Ministerio de Turismo debe prestarle atención a la situación actual y venir y dar la cara».
Denunciaron también que además de la calle, tienen problemas con la iluminación y prostitución en la zona.